пятница, 26 июля 2019 г.

Cómo crear el mejor plan logístico de una empresa

Logistic plan.

Cómo crear el mejor plan logístico de una empresa
El plan logístico de una empresa se trata de la herramienta imprescindible con la que cada compañía cuenta para determinar su cadena de suministro y las acciones encaminadas a conseguir la mejora de la productividad, la rentabilidad y la satisfacción de su segmento de clientes en el mercado. En primer lugar, el plan logístico se puede definir como la estrategia que tiene como objetivo analizar el conjunto de actividades que intervienen durante el proceso productivo de la empresa, desde el aprovisionamiento de materias primas hasta la entrega de las mercancías a los clientes. Estas son actividades caracterizadas por estar muy vinculadas entre sí, por lo que es clave analizar correctamente cada una de las distintas áreas logísticas relacionadas con las compras, los almacenes, la producción y la distribución física de las mercancías, a fin de poder lograr una gestión eficaz de todo el conjunto. Para realizarlo, es importante tener formación en la materia realizando previamente un curso de logística. Desarrollo del plan logístico de una empresa. El plan logístico de una empresa está estrechamente condicionado por la tipología de los productos o servicios que constituyan la base del negocio. En muchos casos consistirá en establecer y diseñar exclusivamente el canal de distribución para un producto fabricado por terceros del que hay que proveerse, mientras que en otras ocasiones, en cambio, el producto será fabricado por la propia empresa.
Cómo crear el mejor plan logístico de una empresa
Por lo tanto, el plan logístico debe integrar la exhaustiva planificación de alguna de las siguientes funciones como parte de un sistema unitario e integrado, de los que se pretende llegar a la optimización económica: Aprovisionamiento : La misión de este apartado del plan logístico de una empresa consiste en gestionar el proceso de compra y provisión de materias primas necesarias para el proceso de producción. Producción : Se basa en establecer y desarrollar los métodos, planes y tareas necesarias para obtener un producto -ya sea producto o servicio), de acuerdo con un nivel de calidad preestablecido, de la forma más económica y en los plazos y cantidades fijadas, coordinando la asignación de los recursos, tanto humanos como materiales. Distribución física : Este apartado se centra en las tareas alusivas a la planificación, realización y control del flujo físico de los productos o artículos desde el centro de producción hasta su lugar de consumo. Se deberán tomar, para el plan logístico, diferentes decisiones estratégicas : Decisiones Estratégicas, de planificación o a largo plazo, que afectan a la definición de la estructura productiva. Decisiones operativas, a medio y corto plazo. Estas contemplan la especificación de productos, calidades, cantidades, plazos establecidos, costes necesarios , etc. Además de las actividades relacionadas con el aprovisionamiento, la fabricación y la distribución física, incluiremos también en el plan logístico las decisiones relativas a la localización y el dimensionamiento de las instalaciones en las que se desarrollarán las actividades del negocio.

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